top of page

FastFarma y Aerialoop, una alianza para llevar medicinas por drone a Puembo

Ampliar la zona de cobertura de FastFarma a zonas periféricas de Quito, mientras se mantiene un servicio de delivery ágil, fueron los parámetros que definieron la unión de la farmacia en línea y la compañía de drone delivery, Aerialoop.

En febrero de 2020, FastFarma se lanzó como una farmacia en línea con un modelo de negocio digital que basa su oferta de valor en un servicio personalizado y una rápida entrega a domicilio.


El cumplimiento de la promesa de delivery ágil, sumado al objetivo de expandir la cobertura de la farmacia en línea sin aperturar más centros de distribución, impulsó la unión comercial entre FastFarma y Aerialoop.


Pues, Aerialoop está especializada en servicios logísticos de última milla por drone y la apertura de rutas de entrega a zonas periféricas de Quito. Actualmente, esta empresa cuenta con una ruta aérea que conecta Quito y Puembo en tan solo 7 minutos. Hecho que hará que FastFarma amplíe su oferta a esta zona del Valle de Cumbayá.


Además, la alianza permitirá que los habitantes de Puembo accedan a todo tipo de medicinas que podrán comprar en línea y con un servicio de entrega veloz. Hoy en día, FastFarma cuenta con más de 3.000 productos en inventario en 18 categorías y comercializa productos con receta o de venta libre.


Ambas empresas planean generar promociones, descuentos y suscripciones en productos seleccionados con el fin de que el mercado de Puembo acceda a todo tipo de insumos para mejorar su calidad de vida.


Con esta unión, Aerialoop ingresa al campo de la salud como partner logístico y afianza su objetivo de incursionar en diferentes áreas de negocio. De acuerdo con Edgar Pinzón, Chief Revenue Officer de Aerialoop, la diversificación en distintos mercados es parte del core de la empresa y una oportunidad para mostrar al drone delivery como el servicio rápido, inmediato y seguro que es.


Aunque en Latinoamérica existen alianzas de logística farmacéutica, estas se centran en transportar medicamentos o muestras biológicas de baja demanda. En este contexto, la alianza Aerialoop - FastFarma puede considerarse como una de las primeras de la región que apunta a cadenas de alto volumen.


Durante 2022, ambas empresas seguirán en su proceso de expansión regional y esperan en un futuro ser aliadas internacionales en diferentes países de Latinoamérica.


344 views0 comments
bottom of page